El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Imagen: Captura RRSS..
Gobierno entregará este lunes la carretera Mataral – Mairana tramo II que demandó Bs 259 millones

Gobierno entregará este lunes la carretera Mataral – Mairana tramo II que demandó Bs 259 millones

Santa Cruz, 25 de marzo de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional entregará este lunes por la tarde el tramo II de la carretera Mataral – Mairana, proyecto que une Santa Cruz con Cochabamba y demando una inversión de Bs 259 millones, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El día de hoy (lunes) estaremos presentes, a las cuatro de la tarde, precisamente, en el municipio Pampa Grande para hacer la entrega oficial de esta carretera que va a tener beneficios en una conexión directa entre Santa Cruz y Cochabamba”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que el proyecto tiene una longitud de más de 50,25 kilómetros (Km), es la segunda conexión con la carretera nueva y aportará al desarrollo de todas las poblaciones productoras en el sector.

La vía antes tenía seis metros de ancho, ahora tiene siete, lo que permitirá transitar por ahí con cisternas, tráilers, maquinaria pesada, además se hizo espacios para el parqueo de los transportistas.

Tras entregarla la empresa constructora se hará cargo de al menos dos años de mantenimiento.

“Invitar al pueblo cruceño a la entrega oficial de la carretera, que tienen los valles cruceños en este caso el tramo II desde Mairana hasta el ingreso de Valle Grande”, convocó la autoridad gubernamental.

Recordó que la actual gestión de gobierno, se hizo cargo de esta carretera a tres tramos: Bermejo – Samaipata, Mairana – Bermejo – Comarapa – Mataral y Valle Grande – Comarapa, todavía en construcción.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI