Pago de la Renta Dignidad en una comunidad rural. Foto: Archivo Min. Defensa.
Armada apoyó en el pago de la Renta Dignidad a 14.340 adultos mayores de áreas alejadas

Armada apoyó en el pago de la Renta Dignidad a 14.340 adultos mayores de áreas alejadas

La Paz, 05 de diciembre de 2022 (ABI). – En el apoyo que realiza la Armada Boliviana para el pago de la Renta Dignidad, este año se llegó a 14.340 adultos mayores que viven en áreas alejadas de centros urbanos, informó este lunes el comandante Juan Arnez Salvador.

“La entrega de la Renta Dignidad se hizo a través de 28 puntos móviles de pago con la cancelación de Bs 3,9 millones a la fecha, beneficiando a 14.340 adultos mayores de las comunidades y poblaciones alejadas de centros urbanos”, detalló el jefe militar durante un informe que brindó en ocasión del 196 aniversario de la Armada.

De igual forma, indicó que con las unidades ubicadas en las fronteras del país se realizó el apoyo correspondiente a las brigadas de las Fuerzas Armadas (FFAA) destinadas a hacer el pago del Bono Juancito Pinto, aunque no especificó cifras estadísticas.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que, a septiembre de este año, la Renta Dignidad se pagó a 38.682 adultos mayores registrando un incremento de 2% en relación al mismo período de 2021, según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Av/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI