Los torillos entregados por el ministro Remmy Gonzales en Guaqui, La Paz. Foto: MDRyT
Gobierno entrega 308 torillos a productores del municipio de Guaqui

Gobierno entrega 308 torillos a productores del municipio de Guaqui

Guaqui, La Paz, 29 de noviembre de 2022 (ABI). – Con el objetivo de incrementar la producción ganadera en el departamento de La Paz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó cabezas de ganado bovino a pequeños productores del municipio de Guaqui.

Se trata de 308 torillos que benefician a 154 familias de esta región, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En el evento, realizado el lunes en Guaqui, la autoridad indicó que, a través de la Institución Desconcentrada Seguridad Alimentaria (IPDSA), se realizan acciones apoyo a pequeños los productores con sistemas de producción pecuaria.

“Entregamos este ganado y otros proyectos más en todo el país gracias a la férrea decisión del pueblo boliviano de defender la democracia”, indicó el ministro.

El directo de la Institución Desconcentrada Seguridad Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez, señaló que la entrega tiene el objetivo de promover el incremento de la producción de ganado bovino en la diversidad de las ecorregiones, mejorando las capacidades y procesos de producción de pequeños productores.

En ese propósito, el pasado fin de semana el Gobierno entregó 140 torillos, 140 vaquillas y 15 toros a 148 familias de los municipios de Padcaya, Entre Ríos y Yacuiba del departamento de Tarija.

En tanto, en el municipio de Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba, se entregó 232 torillos para engorde en beneficio de 483 familias.

Con la política de seguridad alimentaria con soberanía, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta diferentes proyectos para fomentar e incrementar la producción agropecuaria.

Rdc/Jfcch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI