Vicecanciller: Bolivia reafirmará defensa de la democracia en la cumbre del ALBA - TCP

Vicecanciller: Bolivia reafirmará defensa de la democracia en la cumbre del ALBA - TCP

Caracas, Venezuela, 24 de abril de 2024 (ABI). – El vicecanciller Elmer Catarina señaló este miércoles que Bolivia refirmará la defensa de los países hermanos en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará en Venezuela.

“Ya estamos a prontas, en cuatro horas más llegará nuestro presidente Luis Arce con toda su delegación y evidentemente en esta visita se refirmarán los principios y valores del ALBA que son la solidaridad, la reciprocidad y evidentemente siempre defendiendo nuestra soberanía y dignidad como hermanas naciones”, dijo Catarina en entrevista con Bolivia Tv.

El presidente Luis Arce dejó este miércoles el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca para asistir a la Cumbre.

Según Prensa Latina, los países miembros del ALBA – TCP celebrarán este miércoles la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque de integración regional, en la que se prevé la presentación de la Agenda Estratégica 2030.

“La importancia de este encuentro es que estamos en contra de toda medida coercitiva unilateral en contra de cualquier país, en ese sentido estamos para reafirmar la defensa de la democracia de los países hermanos que conforman el ALBA”, aseveró.

Asimismo, señaló que tras el trabajo técnico de las organizaciones sociales y pueblos indígenas en el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial”, a iniciativa del ALBA - TCP, en pasados días, se emitieron resoluciones y temas que serán puestos a consideración de los jefes de Estado.

“Entre las conclusiones estarán recogidas estas legítimas propuestas de las organizaciones sociales”, adelantó la autoridad boliviana.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI