Interculturales eligen al exdirigente y exsenador Fidel Surco como delegado al congreso del MAS en El Alto

Interculturales eligen al exdirigente y exsenador Fidel Surco como delegado al congreso del MAS en El Alto

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI). – El exsenador y exdirigente Fidel Surco fue elegido como representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), para el Décimo Congreso del MAS-IPSP que se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, informó el secretario ejecutivo de los interculturales Esteban Alavi.

El delegado fue elegido el fin de semana, en el primer Ampliado Nacional Ordinario de la organización realizado en Trinidad, Beni.

“En Beni lo hemos elegido para que tengamos representante al nuevo congreso de la dirección nacional (del MAS-IPSP); ha sido ganador el compañero Fidel Surco del departamento de La Paz”, informó.

Con esta nominación, Alavi ratificó la realización del congreso del Instrumento Político con el fin de elegir a la nueva dirección nacional.

“Ese evento se lleva porque se lleva, digan lo que digan y hagan lo que hagan, porque hemos convocado en varias oportunidades (a Evo Morales) buscando la unidad de la militancia en el país”, aseguró.

Morales no acudió a unas cinco invitaciones a participar de reuniones orientadas a coordinar el congreso del MAS.

Para lograr la supervisión del congreso por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los delegados del Pacto de Unidad presentaron los documentos para subsanar las observaciones realizadas a su primera petición.

En el cónclave de El Alto se elegirá a la nueva dirección nacional del MAS-IPSP. Se prevé la asistencia de unos 6.000 delegados.

“Vamos a tener más de 6.000 congresistas, no vamos a tener un congreso dirigido o fabricado, sino uno donde la militancia elegirá de verdad a su dirigencia”, aseguró.

Jfcch/CC

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI