Médicos del Hospital de Tercer nivel de Montero, Imagen Min. Salud
Gobierno asigna 100 nuevos ítems para el Hospital de Montero que sumarán a la contención del dengue

Gobierno asigna 100 nuevos ítems para el Hospital de Montero que sumarán a la contención del dengue

Montero, Santa Cruz, 24 de febrero de 2023 (ABI).-  El Ministerio de Salud y Deportes asignó este viernes 100 nuevos Ítems de personal profesional de bata blanca para el Hospital de Tercer nivel de Montero que se suma a las estrategias de contención del dengue que lleva adelante el Gobierno nacional, afirmó la primera autoridad del área, Jeyson Auza.   

“Hoy estamos acá en Montero y vamos a asignar 100 ítems, serán entregados a estos profesionales en salud que van a permitir que podamos ampliar los servicios en nuestra unidad de cuidados intensivos pediátrico  de este hospital, en nuestra área quirúrgica, en la hospitalización, en nuestras unidades de terapia intensiva de pediatría”, manifestó la autoridad en un acto realizado en esa región del norte integrado.

La entrega de esas nuevas asignaciones se suma a los 147 ítems que ya fueron entregados por el Ministerio de Salud y Deportes en la gestión 2022 y que cubrirán las especialidades de anestesiología, cirugía pediátrica, cirugía general, medicina interna, ginecología obstetricia, ortopedia y traumatología.   

El ministro de Salud dijo, de acuerdo con un reporte institucional, que hasta la fecha ya son 246 ítems que fueron entregados y anunció que se trabajará en el curso de los siguientes días para incrementar esas asignaciones de manera de fortalecer el sistema sanitario del norte integrado del departamento oriental. 

Auza explicó que esa entrega se suma la capacitación de más de 800 profesionales en salud y estudiantes del último año de medicina de las universidades que se tiene en Santa Cruz de la Sierra quienes trabajarán para atender la emergencia que se tiene en el departamento oriental producto de la enfermedad.

Lamentó que una vez más se intente utilizar la salud con fines políticos de parte de algunas autoridades y dirigentes que se pronuncian sin ningún asidero y recordó que existen responsabilidades y competencias en los tres niveles.

El tercer nivel, precisó, corresponde al Gobierno Departamental y el primer y segundo a los municipios.

“Hemos venido a traer respuestas, a los que quieren hacer politiquería con la salud, nuestra respuesta va a ser más trabajo, a cada mentira a cada acusación, vamos a entregar más ítems, vamos a habilitar más camas para atender a nuestra población, seguiremos garantizando que el SUS otorgue medicamentos gratuitos para el dengue”, refrendó Auza.

La moderna infraestructura está diseñada para contener a 25 especialidades médicas, más de 10 subespecialidades de alta complejidad médica y beneficiará a aproximadamente 580.000 habitantes que forman parte de todos los municipios de la Red provincial ampliada.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI