Pocona, Cochabamba, 10 de septiembre de 2024 (ABI).- El Gobierno es el mejor socio de los productores y ese es el sello de gestión, “mientan lo que mientan”, afirmó el presidente Luis Arce en el acto de entrega, justamente, de un sistema de riego tecnificado para fortalecer la producción en el municipio de Pocona, Cochabamba.
“El Gobierno nacional es el mejor socio de los productores, el que más se ha preocupado por la producción, y ese será nuestro sello en nuestra gestión de gobierno, digan lo que digan, hagan lo hagan y mientan lo que mientan”, afirmó en la comunidad de Montepunku.
De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras más de Bs 7.000 millones son invertidos en proyectos destinados a fortalecer la producción agropecuaria. Parte de los proyectos corresponden a infraestructura productiva, y a la construcción de sistemas de riego y presas.
“Las obras hablan por sí solas, no venimos a decir mentiras, venimos a entregar obras”, aseguró Arce
En la comunidad de Qotu de Pocona entregó el sistema de riego tecnificado, que garantizará la seguridad alimentaria y beneficiará a las familias agricultoras de papa, trigo y maíz, entre otros.
“Venimos a entregar el sistema de riego de Qotu para que el municipio de Pocona se convierta en un importante productor e ingrese a la era de la industrialización con la planta de procesadora de papa que estamos por concluir, y por eso, es importante garantizar la producción de papa”, destacó.
También se entregó un sistema de agua subterránea en una de las comunidades del municipio que también aportará al riego de los cultivos de papa.
En el marco del Plan Inmediato para combatir la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción” se entregó materiales e insumos para enfrentar la crisis hídrica a varios municipios de Cochabamba, incluido Pocona.
“En total venimos a entregar en esta visita más de Bs 2 millones en obras e insumos para beneficiar a los hermanos de Pocona”, aseguró.
Salud, educación y producción son los pilares sobre los que trabaja la actual administración, para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y asegurar la alimentación.
En Pocona se construirá un proyecto de presa en el cantón Chinboata, para asegurar la provisión de agua a la producción de papa y trigo.
nj/CC