Acto de entrega del sistema de alcantarillado sanitario en Mairana.
En Mairana entregan alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para riego y consumo

En Mairana entregan alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para riego y consumo

Santa Cruz, 26 de marzo de 2024 (ABI).- Con una inversión de Bs 27 millones, el presidente Luis Arce entregó este martes en el municipio cruceño de Mairana un sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales que mejorarán la calidad de vida, garantizarán el recurso hídrico y reducirán la contaminación.

“Es una obra fundamental y necesaria no solamente para la comodidad de la población, sino también para preservar el medio ambiente y cuidar el agua, que es fundamental para la producción misma del municipio”, destacó en el acto de entrega.

El proyecto demandó una inversión Bs 27 millones, con un aporte local significativo, lo que demuestra que cuando se trabaja conjuntamente, municipio y Gobierno nacional, el beneficiado siempre será la población, destacó Arce.

La obra inició en agosto de 2021 y su entrega estaba prevista para abril, pero se adelantó como resultado de la voluntad y esfuerzos del gobierno nacional y municipal.

El proyecto también cuenta con una planta de aguas residuales, lo que implica poder reutilizar el agua para riego y consumo.

Más temprano fueron entregadas en este municipio cruceño 34 viviendas sociales, pavimento y enlosetado de calles, y un muro de contención y prevención de desastres en la Red Vial Fundamental 7.

“Entregamos 34 viviendas por Bs 4 millones, la construcción del pavimiento articulado y enlosetados por Bs 2,4 millones, y los Bs 81,7 millones en el proyecto de la Red Vial Fundamental 7. En esta visita el Gobierno nacional entrega al menos Bs 114,9 millones en obras al municipio de Mairana”, destacó.

Además, se tiene proyectado la construcción de una unidad educativa y proyectos de enlosetado a través del Programa BOL-34.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI