El presidente Luis Arce en Brasil. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce aboga por la unidad suramericana para encarar los desafíos del nuevo mundo multipolar

Arce aboga por la unidad suramericana para encarar los desafíos del nuevo mundo multipolar

Brasil, 29 de mayo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce reafirmó la importancia de la unidad de la Patria Grande para enfrentar los desafíos de “un nuevo mundo multipolar”, en vísperas de la reunión en Brasil de los presidentes de los países de América del Sur.

Arce viajó la tarde de este lunes a Brasil en atención a una invitación de su colega Luiz Inácio Lula Da Silva, para participar de una reunión de presidentes suramericanos con la finalidad de retomar el diálogo regional.

“Llegamos a la hermana República Federativa de Brasil, desde donde reafirmamos la unidad de la Patria Grande para hacer frente a los desafíos de un nuevo mundo multipolar”, afirmó a su arribo a Brasilia.

Se informó que confirmaron su presencia los presidentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La embajadora Gisela Padovan, secretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que es importante retomar un diálogo suramericano.

“El principal objetivo de esta reunión es reanudar el diálogo con los países sudamericanos, muy truncado en los últimos años, y que es una prioridad del gobierno Lula. Sabemos que hay diferencias de visión y diferencias ideológicas entre los países, pero Lula quiere reactivar este diálogo con los países basándose en denominadores comunes", explicó, citada en un reporte de la Agencia Brasil.

El vicepresidente David Choquehuanca asumió el mando interino de Bolivia. Antes de viajar, Arce reafirmó la importancia de la integración.

“Atendiendo la invitación de nuestro hermano presidente Lula, partimos rumbo a Brasil al encuentro de presidentes de América del Sur. En unidad decidimos nuestro futuro”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

cc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI