La viceministtra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa. (Foto: Archivo)
Presidente Arce presentará propuesta de Bolivia en la Cumbre Mundial del Agua

Presidente Arce presentará propuesta de Bolivia en la Cumbre Mundial del Agua

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce partió este martes rumbo a Estados Unidos, donde presentará la propuesta de Bolivia en la Conferencia del Agua de Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar entre el 22 y 24 de marzo en Nueva York, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Cumpliendo una agenda de trabajo en estratos internacionales, el presidente Arce va rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre del Agua de la ONU en Nueva York, y dar a conocer la propuesta de Bolivia trabajada con diferentes sectores sociales mediante encuentros organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en todo el país”, explicó en rueda de prensa.

Arce presentará en el foro internacional la propuesta de 12 puntos que fue diseñada en el Encuentro Nacional “Diálogos del Agua para la Vida”, en la que participaron autoridades nacionales, instituciones académicas, de investigación, operadoras de servicio y organizaciones sociales e indígenas del país.

La propuesta país está orientada a cuantificar el avance de las metas nacionales e internacionales para la provisión del agua segura, la calidad de los servicios, y el cuidado, protección y conservación de las fuentes de agua.

Además, reúne los compromisos de Bolivia en el marco del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) 2021 – 2025, y de la política exterior, en atención a los principios del vivir bien y la diplomacia de los pueblos por la vida.

"Hemos hablado siempre de la posición que Bolivia ha tenido en términos del agua, se han recogido las percepciones de cada una de las regiones, por eso el manifiesto que vaya a tener Bolivia ante Naciones Unidas es parte de esas reuniones y diálogos; sin duda alguna, el agua tanto como los servicios básicos que es parte de nuestra política de Estado", manifestó Alcón.

La Conferencia Mundial del Agua tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre la crisis mundial del agua y decidir sobre acciones concertadas que movilicen a todos los sectores, actores y países para impulsar esfuerzos políticos que resuelvan esta problemática global.

Tras su participación, el jefe de Estado retornará Bolivia para estar presente en los actos del 23 de marzo y brindar un mensaje al país.

Posterior a ello, viajará a República Dominicana para ser parte de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno "Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible", donde tendría su intervención el 25 de marzo.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI