La Paz, 17 de marzo de 2023 (ABI).- Los ayllus del sur de Oruro y norte de Potosí emitieron un pronunciamiento conjunto de apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y se declararon en estado de emergencia ante intentos desestabilizadores y atentados a la democracia.
El pronunciamiento fue oficializado este viernes por el presidente Arce en sus redes sociales. “Por su valentía, espíritu revolucionario y amor por la Patria, hoy y siempre ¡Jallalla nuestros ayllus guerreros del sur de Oruro y norte de Potosí!”, describió.
Los verdaderos ayllus guerreros del sur de Oruro y norte de Potosí expresan su respaldo contundente al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, refiere parte de la resolución.
Los ayllus se declaran en alerta ante cualquier movilización y manifestación que tienen la intención de desestabilizar la gestión del presiente Arce, legítimamente electo con más del 55% de votos.
Además, manifiestan su compromiso de lucha y defensa del crecimiento y estabilidad económica del país, y se declaran en estado de emergencia en defensa del proceso de cambio.
“En unidad con el pueblo boliviano defenderemos nuestros recursos naturales, soberanía y democracia. Agradecemos el contundente respaldo de la Unión de Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz, del norte de Potosí y sur de Oruro.¡Jallalla nuestros ayllus guerreros!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
fch/mac