El presidente Luis Arce con dirigentes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí. Foto toma de la cuenta del presidente Luis Arce
Arce asegura que con unidad, organización y movilización se defenderá la democracia

Arce asegura que con unidad, organización y movilización se defenderá la democracia

La Paz, 13 de marzo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce aseguró este lunes que con “unidad, organización y movilización” se defenderá la democracia y la reconstrucción de la Patria, en respuesta a un pronunciamiento de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí en respaldo al Gobierno y demanda de levantar protestas alentadas por fines políticos y personales en Potosí.

“Con unidad, organización y movilización, defenderemos la democracia y la reconstrucción de la Patria. A nuestras hermanas y hermanos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí, muchas gracias por esa lucidez revolucionaria y el permanente respaldo”, destacó en un mensaje en sus cuentas en redes sociales.

Arce se reunió con la dirigencia de los cooperativistas mineros, quienes anunciaron que volverán a Potosí para gestionar el levantamiento del paro convocado por el Comité Cívico Potosinitas (Comcipo), por no responder a los intereses regionales.

“Nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha, advertimos a la derecha golpista que de persistir con esa acción y actitudes, las cooperativas mineras del norte de Potosí asumiremos todas las acciones posibles en defensa de nuestro gobierno, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, exhortando a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta defensa de los intereses de nuestros pueblos”, establece uno de los puntos del pronunciamiento.

También se pronunciaron sobre el paro en Potosí: “A los sectores movilizados en el departamento de Potosí, pedimos declinar estas actitudes y llamar a la reflexión, y no ser manejados por intereses personales y políticos como Comcipo y otros”.

Comcipo convocó a la extrema medida que, sin embargo, no tuvo eco. El Gobierno aseguró que proyectos carreteros, modernización del aeropuerto de Uyuni y otras exigencias serán una realidad.

Arce destacó la reunión con los cooperativistas y aseguró que “avanzamos en los proyectos para beneficiar al sector”, pero, además, agradeció su respaldo y “férrea posición en la defensa de la democracia”.

Cc/

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI