El presiente Arce junto a cooperativistas mineros del Norte de Potosí.
Arce coordina proyectos mineros con cooperativas de Potosí y destaca su férrea defensa de la democracia

Arce coordina proyectos mineros con cooperativas de Potosí y destaca su férrea defensa de la democracia

La Paz, 13 de marzo de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce se reunió, este lunes en La Paz, con la dirigencia de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí para coordinar proyectos y destacar su férrea posición en defensa de la democracia.

“Recibimos en Casa Grande del Pueblo a las y los hermanos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí y avanzamos en los proyectos para beneficiar al sector. Agradecemos su respaldo y destacamos su férrea posición en la defensa de la democracia”, informó el jefe de Estado en su cuenta de redes sociales.

La entidad sindical rechazó el paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y aseguró que esta medida responde a ambiciones políticas para gestar nuevos conflictos en el país.

Mediante voto resolutivo, el sector respaldó al gobierno de Arce y se declaró en emergencia ante acciones desestabilizadoras de Comcipo.

Este lunes, cívicos de Potosí iniciaron un paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la ley del litio, pese a que Gobierno nacional garantizó su industrialización de forma transparente, soberana y con la participación de todos los sectores.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI