Reunión entre el presidente Luis Arce y ejecutivos de la federación Túpaj Katari de La Paz.
Arce y Federación “Túpaj Katari” coordinan para garantizar electricidad en las 20 provincias de La Paz

Arce y Federación “Túpaj Katari” coordinan para garantizar electricidad en las 20 provincias de La Paz

La Paz, 11 de marzo de 2023 (ABI).- En reunión, el presidente Luis Arce y representantes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpaj Katari” coordinaron acciones para garantizar el acceso a energía eléctrica en las 20 provincias del departamento.

“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Túpaj Katari’, escuchamos sus preocupaciones y coordinamos acciones para garantizar el acceso a energía eléctrica en nuestras 20 provincias paceñas”, informó el mandatario en sus redes sociales.

En enero, el jefe de Estado también sostuvo un encuentro con el sector campesino para coordinar temas de interés del departamento paceño.

“Nuestro objetivo es claro y firme, fortalecer el aparato productivo del departamento paceño en unidad con nuestras organizaciones sociales”, afirmó en la oportunidad.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, hasta enero de la presente gestión, la cobertura eléctrica en el área rural de Bolivia llegó al 83% de los hogares, gracias a las gestiones encaradas por el gobierno del presidente Arce.

Durante el año 2022, se destinaron Bs 2.515 millones para beneficiar con electricidad a 78.357 familias del área urbana y rural del país.

El primer mandatario sostiene continuamente reuniones de coordinación con todas las representaciones de las organizaciones sociales del país, a quienes agradece el apoyo a su gobierno por defender la democracia.

fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI