Arce y Maduro reafirman la decisión de fortalecer la integración bilateral y regional

Arce y Maduro reafirman la decisión de fortalecer la integración bilateral y regional

La Paz, 05 de marzo de 2023 (ABI).- Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron al final de la jornada en Caracas y reafirmaron la decisión de fortalecer la integración bilateral y trabajar en la construcción de la Patria Grande.

Ambos mandatarios, junto a otros presidentes y expresidentes, participaron del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó la noche del domingo de la reunión cumplida al final de la agenda del presidente Arce en Caracas.

“Seguimos trabajando para hacer realidad el sueño de Bolívar, la Patria Grande. Hace instantes nuestro presidente Lucho Arce se reunió con Nicolás Maduro para fortalecer lazos entre pueblos hermanos, a un año más de la partida del comandante Hugo Chávez a la eternidad”, informó Alcón.

Durante una entrevista en la cadena Telesur, Arce confirmó para abril una visita oficial a Caracas, para firmar “varios acuerdos” bilaterales, que son trabajados por los equipos ministeriales.

“Para nosotros, Venezuela es un gran aliado, es un país hermano que siempre ha manifestado solidaridad con Bolivia”, destacó.

Dirigentes sociales como Juan Carlos Guarachi, de la Central Obrera Boliviana (COB), acompañaron al presidente en el encuentro que recordó el legado de Chávez.

“Su amor por #Bolivia y su lucha por la integración de la #PatriaGrande nos enseña que la construcción de una nueva sociedad con más oportunidades, inclusión y justicia social para nuestros pueblos, es posible.¡Honor y gloria!”, destacó Arce en un mensaje en sus redes sociales.

Más temprano, en la mañana, el presidente se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde coincidieron en ratificar el compromiso de luchar contra el imperialismo y el capitalismo, para honrar la memoria del extinto expresidente.

También visitó el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos del fallecido Chávez, y luego participó de la clausura del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”.

Cerca de las 20.45 abordó el avión presidencial para retornar a Bolivia.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI