El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, con el Papa Francisco y la comitiva boliviana. Foto Rogelio Mayta
El Papa Francisco aborda con el canciller temas de interés bilateral

El Papa Francisco aborda con el canciller temas de interés bilateral

Ciudad del Vaticano, 30 de enero de 2023 (ABI). – El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, fue recibido este lunes en audiencia por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El jefe de la diplomacia del gobierno de Luis Arce informó en sus redes sociales que conversó con el pontífice sobre las relaciones bilaterales y la situación de Latinoamérica en el contexto mundial.

“Fortalecemos nuestras relaciones con el Vaticano”, señaló Mayta.

Bolivia y la Santa Sede establecieron el primer Concordato el 29 de mayo de 1851. Fue uno de los primeros documentos firmados por el Vaticano en Latinoamérica

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, “Bolivia es un pueblo de fe”.

El ministro de Relaciones Exteriores cumplirá esta semana una gira por Europa en una agenda que incluye reuniones con el Papa Francisco, el jefe de la diplomacia de Unión Europea, Josep Borrell; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y con el canciller español, José Manuel Albares Bueno.

Para mañana, martes, está programado el encuentro de Mayta con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

El vicecanciller Freddy Mamani adelantó que durante el encuentro se abordarán temas de la agenda bilateral como la inversión y asuntos migratorios.

De igual manera, Mayta se reunirá con un grupo de europarlamentarios con quienes se tratará la posibilidad de levantar la exigencia del visado Schengen que los bolivianos requieren para ingresar a Europa.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI