El sistema de riego beneficiará a productores de hortalizas y verduras. Foto: Comunicación Presidencial.
Palca se beneficia con un moderno sistema de riego para fortalecer su producción (amplia)

Palca se beneficia con un moderno sistema de riego para fortalecer su producción (amplia)

La Paz, Palca, 26 de noviembre de 2022 (ABI). - Acompañado de autoridades nacionales y agricultores, el presidente Luis Arce inauguró este sábado en Palca un moderno sistema de riego, construido con Bs 3,7 millones, para fortalecer la producción de ese municipio paceño.

“Hoy (sábado) llegamos al municipio de Palca para entregar un moderno sistema de riego que nos permitirá fortalecer la producción en la región”, destacó el dignatario de Estado mediante su cuenta en las redes sociales.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Presidencia, la obra demandó una inversión de Bs 3,7 millones financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena y con una contraparte de la Alcaldía de Palca.

Con ese moderno sistema de riego se fortalecerá la producción de hortalizas y verduras en Palca, uno de los principales municipios proveedores para la seguridad alimentaria de las familias paceñas.

Según el mandatario, la construcción de esta obra fue paralizada, al igual que otras, durante el gobierno de facto (2019-2020); sin embargo, los trabajos de edificación fueron reanudados y concluidos en beneficio de los productores, tras asumir el mandato del país.

Palca, municipio perteneciente a la provincia Murillo del departamento de La Paz, tiene como principal cultivo el maíz con una superficie de 334,0 hectáreas cultivadas y una producción de 15.296,4 quintales, según el Censo Agropecuario 2013. Pero, Palca no sólo se beneficiará con esta tecnología, sino también con presas y refacción de escuelas.

“Estamos seguros de que todavía hay muchas necesidades y por eso le reiteramos al alcalde que no está solo, que aquí está su Gobierno nacional que le ayudará a construir más obras para el municipio de Palca”, aseguró el presidente Arce.

En el acto de inauguración de esa tecnología participaron el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, autoridades de Palca, dirigentes de juntas vecinales, organizaciones sociales y agricultores.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI