El encuentro es en la oficina del INE, en Oruro. Foto: Captura Bolivia Tv.
Socialización del Censo arranca en Oruro y Asociación de Municipalidades aplaude iniciativa

Socialización del Censo arranca en Oruro y Asociación de Municipalidades aplaude iniciativa

Oruro, 08 de agosto de 2022 (ABI). - La socialización del Censo de Población y Vivienda 2024 arrancó este lunes en la ciudad de Oruro, presidida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) aplaudió esta iniciativa.

“Aplaudimos el trabajo que se está realizando desde el Gobierno central, instando siempre al diálogo y no a la confrontación”, expresó la vicepresidenta de la AMB, Nilda Fernández, en el acto de inauguración, en oficinas del INE en Oruro.

Señaló que la AMB respalda el trabajo de socialización de la Comisión Técnica del INE con las alcaldías de las ciudades capitales más El Alto sobre el Censo de Población y Vivienda, reprogramado para el primer semestre de 2024.

La directora de Censos y Encuestas del INE, Martha Oviedo, explicó que el Censo de Población es una actividad estadística muy importante que permitirá a las autoridades tomar decisiones y generar políticas en beneficio del país.

“Esperamos contar con la colaboración de cada uno de ustedes para mejorar este trabajo en la medida que es posible. Nosotros queremos tener un buen Censo y lo vamos a lograr sólo si es que todos podemos participar y podemos hacer un Censo de consenso”, manifestó.

En esa línea, Oviedo pidió a las autoridades de las alcaldías, de la universidad pública y otros sectores de Oruro, que participan en la socialización, aportar ideas para mejorar el trabajo que implica el proceso censal.

En el encuentro están presentes autoridades y representantes de la alcaldía de Oruro, de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

De acuerdo con el cronograma de visitas departamentales, la Comisión Técnica del INE estará el 10 de agosto en Cochabamba, el día 12 en Tarija, el 15 en Santa Cruz, el 16 en El Alto, el 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.

MC/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI