El presidente Luis Arce en la inauguración de una represa en Chuquisaca. Foto Presidencia
Empresarios privados de Chuquisaca consideran que las obra realizadas por el Gobierno son de impacto social

Empresarios privados de Chuquisaca consideran que las obra realizadas por el Gobierno son de impacto social

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI).- Las obras que el presidente Luis Arce entregó en Chuquisaca, en el marco de los 213 años del primer grito libertario, son de impacto social y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región, aseguró el titular de los empresarios privados de ese departamento del sur del país, Gastón Serrano.

El jefe de Estado entregó represas para la dotación de agua, sistemas de riego, escuelas, parques infantiles, viviendas, una terminal e inició la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, cuya inversión llegará a Bs 646,6 millones.

“Son obras de impacto social que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento (…) y además, contaremos en poco tiempo con la primera doble vía del departamento”, detalló el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca a la estatal Bolivia Tv.

Serrano dijo que el pasado viernes, tras la entrega de una obra, el sector que representa se reunió con el jefe de Estado y le entregó una agenda de diez puntos con proyectos y emprendimientos para continuar con la reactivación de la economía departamental.

La agenda tiene que ver con apoyo al turismo, comercio exterior, mayor interconexión caminera, incentivos para el sector industrial, equipamiento en salud y nuevos hospitales y, entre otros, proyectos hidroeléctricos.

“El presidente va a analizar la agenda y los proyectos a diseño final que le hemos presentado, él ha escuchado con atención nuestros planteamientos y nuestras preocupaciones y considera que un polo de desarrollo local es el turismo”.

Red Central


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI