Campos de cultivos afectados por la sequía. Foto: INSA
Sequía golpeó con fuerza a Bolivia, los municipios afectados se acercan a los 180

Sequía golpea con fuerza a Bolivia, los municipios afectados se acercan a los 180

La Paz, 20 de diciembre de 2022 (ABI) .-La sequía golpeó a Bolivia como no había ocurrido en el pasado y los municipios afectados ya se acercan a los 180, por lo que se hace los esfuerzos para atender las demandas de provisión de agua para consumo humano, agrícola y animal en el marco del plan de emergencia, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo.

“Este es el año que la sequía ha afectado a nuestros país de manera muy fuerte. Ya estamos acercándonos a los 180 municipios afectados, siguen llegando, siguen reportando las declaraciones de emergencia de diferentes departamentos y municipios”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

El plan para atender la emergencia por la sequía dispone de Bs 122 millones, de los que de manera inmediata se ejecutarán más de Bs 20 millones para facilitar cisternas y otros trabajos a fin de garantizar el recurso hídrico. La iniciativa también plantea entrega de semillas y construcción de represas.

El Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía prevé también la distribución urea y humus (abono orgánico) a productores afectados por este fenómeno climatológico.

Mollinedo explicó que la construcción de represas y atajados apuntan a resolver el problema de forma estructural, para asegurar la seguridad alimentaria.

 

Cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI