Choferes federados determinan paro de 48 horas; mientras el transporte libre defiende acuerdo
Choferes federados determinan paro de 48 horas; mientras el transporte libre defiende acuerdo

Choferes federados determinan paro de 48 horas; mientras el transporte libre defiende acuerdo

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia determinó un paro de 48 horas previsto para el martes y miércoles próximo en demanda del diferimiento del pago de créditos bancarios; mientras que el transporte libre defendió el acuerdo suscrito con el Gobierno porque beneficia a más de 80.000 transportistas con seis meses de periodo de gracia sin el pago del capital ni interés de los préstamos.

“Se ha determinado ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas, el martes y miércoles, con las mismas características de una similar medida de 24 horas, dando un rechazo contundente (al acuerdo)”, explicó el dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

En la víspera, Fernández y los dirigentes del transporte pesado abandonaron la reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en rechazo al periodo de gracia planteado, mientras que más de una docena de sectores del transporte del país firmaron el acuerdo de diez puntos.

“Yo entiendo la situación del compañero Ismael Fernández, como él ya está con un pie afuera, seguramente eso está calculando. Tenemos que ver la situación económica de nuestro país, hay que ayudar a nuestro Gobierno para que no estemos enclaustrados en el tema económico¨, indicó William Condori, dirigente de la Confederación del Transporte Libre.

El primer punto del documento establece seis meses de periodo de gracia sin el pago capital e interés, “que será luego reprogramando o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”.

“No se incrementará en ningún caso el pago de la cuota mensual para efectos de la extensión de este plazo de crédito. No se podrá exigir el pago de cuotas de intereses diferidas, como una condicionante para acceder a la reprogramación”, detalla el acuerdo.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI