Alcaldía de La Paz ratifica prohibición para emplazar propaganda política en espacios públicos
Alcaldía de La Paz ratifica prohibición para emplazar propaganda política en espacios públicos

Alcaldía de La Paz ratifica prohibición para emplazar propaganda política en espacios públicos

La Alcaldía de La Paz ratificó la prohibición para emplazar propaganda política en espacios públicos, en el marco de la realización de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo próximo, informó este jueves la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez.

"Instar a todos los candidatos de los diferentes frentes a que puedan dar cumplimiento a la Ley Municipal 092-096 de forma sostenible, porque es una política pública municipal de hace seis años y tiene una continuidad en todos los procesos electorales", dijo.

Explicó que el artículo 11 de esa norma municipal prohíbe colocar propaganda política en espacios públicos municipales, además de edificios del Gobierno nacional y departamental, hospitales, centros de salud, clínicas y asilos.

También está prohibido ensuciar con material proselitista las paredes de guarderías infantiles, escuelas, colegios, normales, universidades y otros centros de enseñanza; además de verjas, jardineras, árboles, juegos infantiles y bancos.

Jiménez anunció controles permanentes para evitar que los militantes coloquen afiches y banderas en la noche, aprovechando el poco flujo vehicular.

Indicó que la Unidad de Publicidad Urbana (UPU) es la encargada de otorgar permisos para el emplazamiento de propaganda, y que los infractores serán sancionados con multas pecuniarias que van desde los 500 bolivianos.

La campaña electoral para las elecciones nacionales del octubre de 2020 dejó un saldo de 25 notificaciones ediles a diversos frentes políticos, de las cuales se logró la reposición de 18 espacios públicos afectados.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI