Navales rescatan a dos menores atrapados en turbión en Bermejo
Navales rescatan a dos menores atrapados en turbión en Bermejo

Navales rescatan a dos menores atrapados en turbión en Bermejo

Dos menores que quedaron atrapados por un turbión por el sector "El Chorro" de la comunidad "El Nueve", en Bermejo, fueron rescatados con vida por personal de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor "Bermejo" de la Armada Boliviana.

"El hecho se registró cuando una familia se dispuso a realizar una excursión en proximidades a la comunidad `El Nueve´ del río Bermejo, lugar donde los menores de siete y tres años de edad tras alejarse de sus familiares fueron sorprendidos por un turbión", indica un reporte de la Armada.

Ante esa situación, personal de la Capitanía de Puerto Mayor `Bermejo´, "reaccionó de manera inmediata ingresando a bordo de lanchas para realizar el operativo de la búsqueda y rescate de los menores, logrando rescatarlos con vida para posteriormente evacuarlos, ponerlos bajo buen recaudo y entregarlos a sus familiares", indicó José Fernando Suárez Suárez, Capitán de Puerto de esta Unidad Naval.

La unidad militar recomendó a la población ribereña, tomar los recaudos y precauciones de seguridad para preservar la integridad física.

Las autoridades alertaron que afluentes del Río Grande de Tarija y del Río Bermejo se encuentran con incremento de sus caudales (turbión), con tendencia a continuar aumentando y pidieron a la población llamar o acudir a la Capitanía de Puerto Mayor "Bermejo", ante cualquier situación de emergencia.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI