Santa Cruz: Anuncian contratación de 680 trabajadores de la salud con recursos del SUS
Santa Cruz: Anuncian contratación de 680 trabajadores de la salud con recursos del SUS

Santa Cruz: Anuncian contratación de 680 trabajadores de la salud con recursos del SUS

Un total de 680 trabajadores de la salud serán contratados con recursos del Sistema Único de Salud (SUS) en el marco del Plan de Estratégico Integral promovido por el Gobierno. Este personal será destinado a hospitales de tercer nivel de Santa Cruz.

“La Gobernación de Santa Cruz va a contratar los recursos humanos adecuados y también se convertirán en apoyo contra el coronavirus para dar servicio en las terapias intensivas, en los domos que se han construido en el Hospital Japonés, en el Oncológico, en el Hospital de Sangre, en el San Juan de Dios”, informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La autoridad dijo que los recursos económicos en la Gobernación son insuficientes pero se harán esfuerzos, inclusive con deudas, para proteger a personal de salud, policías y ciudadanos.

El martes, el Gobierno informó que  los Gobiernos subnacionales cuentan con un presupuesto de más de Bs 274 millones para la contratación de personal sanitario que refuerce la lucha contra el COVID-19.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, Costas expresó su confianza en la efectividad de las vacunas que llegarán a Bolivia y pidió a los medios de difusión “que no empiecen a defenestrar. Tenemos que ser prudentes. Ya se compró una vacuna que no ha dado problemas. Se ha instruido que veamos las posibilidades técnicas, hay que proteger a la gente, a los que están en primera línea, que están arriesgando su vida”.

El Gobernador destacó el encuentro sostenido entre gobernadores y Gobierno y recordó que “el Presidente apuntó que van a llegar 6.000 dosis de vacunas, este 10 de enero”.

Costas agregó que se adquirió 1.000 unidades de plasma y dos equipos más de plasmaféresis para enfrentar la emergencia sanitaria. “Pedimos clamorosamente a la gente que no baje la guardia, el cuidado del lavado de manos, la distancia”, recomendó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI