Santa Cruz, 23 de diciembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional entregó este viernes 107 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiarán a un total de 3.586 familias cruceñas, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Nos trasladamos aquí, a Santa cruz, para hacer entrega de esta ayuda alimentaria, muy importante y algunos equipos y herramientas que van a ayudar en el trabajo”, informó el titular de Defensa.
Resaltó que estas entregas se realizan gracias a la coordinación con las autoridades subnacionales con el apoyo de la Fuerzas Armadas, que permiten que la ayuda llegue a todos los municipios afectados.
Las familias que se beneficiaron con esta ayuda comprendida entre alimentos, prendas de vestir y herramientas, fueron damnificadas por inundaciones, riadas y otros eventos adversos en cuatro municipios del departamento oriental.
El municipio de Comarapa recibió 48,47 toneladas de alimentos en arroz, azúcar, fideo y aceite, además de prendas de vestir, para apoyar a 1.678 familias; mientras que 667 familias del municipio de Saipina, recibieron 20,78 toneladas de ayuda similar en alimentos y herramientas en carretillas.
En tanto, el municipio de San Carlos recibió 5,61 toneladas de ayuda para 180 familias; en el municipio de El Puente se entregó 32,19 toneladas de alimentos y herramientas para 1.061 familias.
Novillo remarcó que esta ayuda humanitaria asciende a una inversión total de Bs 896.313,40 para los cuatro municipios cruceños.
GMM/Mac