Juez ordena detención preventiva de imputada por el asesinado de su concubino
Juez ordena detención preventiva de imputada por el asesinado de su concubino

Juez ordena detención preventiva de imputada por el asesinado de su concubino

El juzgado de Instrucción Penal Nº 5 de Cochabamba determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián de mujeres de Elizabeth M.S. de 42 años porque es supuestamente autora del delito de asesinato de su concubino Alex C.C. de 36 años.
 
"El equipo multidisciplinario remitió a la autoridad jurisdiccional todos los elementos de convicción que demuestran la participación de la sospechosa. Durante la audiencia cautelar se acreditó la probabilidad de autoría y participación de la imputada, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación", informó la fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis.
 
La noche del 30 de diciembre del 2020, Elizabeth M.S. y su concubino Alex C.C. habrían discutido por motivos económicos, posteriormente la mujer habría agarrado una sartén para golpear a su pareja y luego lo hirió con un cuchillo delante de sus dos hijos de 7 y 2 años. Luego del hecho, la mujer habría huido junto a sus hijos y los dejó en la casa de una amiga.
 
El 1 de enero del 2021, el padre de la víctima encontró el cuerpo de su hijo recostado en su cama, sin signos vitales y con evidentes signos de violencia por lo que llamó a la Policía para denunciar el hecho.

© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI