Sucre: 518 postulantes rendirán examen para ocupar 60 cargos en la Fiscalía
Sucre: 518 postulantes rendirán examen para ocupar 60 cargos en la Fiscalía

Sucre: 518 postulantes rendirán examen para ocupar 60 cargos en la Fiscalía

Un total de 518 postulantes quedaron habilitados para rendir este sábado el examen destinado a ocupar 60 cargos de Fiscal de Materia, informó el Ministerio Público.
 
En el marco de la institucionalización, la Fiscalía General del Estado indicó que se retomó el proceso de convocatoria para 60 cargos de Fiscales de Materia que ingresarán en febrero a las clases en la Escuela de Fiscales.
 
"En este proceso de institucionalización se han presentado inicialmente más de 1.000 postulantes y luego de revisados los documentos y cumplimiento de requisitos, hemos llegado a la cantidad de 518 personas para las 60 plazas de Fiscales de Materia que rendirán su prueba de conocimiento", explicó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, citado en un reporte institucional.
 
La autoridad explicó que los postulantes rendirán la prueba de conocimiento en instalaciones de la universidad San Simón de Cochabamba, con  la supervisión de la misma casa de estudios y autoridades del Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Transparencia.
 
Lanchipa añadió que este proceso de prueba de conocimientos fue diseñado desde la Fiscalía con el sistema informático QR.
 
"Tenemos  un banco de 300 preguntas; de estas solo 50 irán para dicho examen. Habrá tres formatos de exámenes y todo esto con un solo sistema informático que tenemos instalado en la Fiscalía General. Esto nos va garantizar  un proceso  transparente", resaltó Lanchipa.
 
Según la autoridad, los resultados de esta prueba se conocerán al final del mismo sábado.

© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI