El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, inauguró este lunes el curso de formación técnico laboral en gastronomía para las mujeres privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
“Hay mujeres muy trabajadoras en (Centro Penitenciario de) Obrajes, estamos seguros que el curso culminará de manera exitosa, así como se hizo en Qalahuma con los jóvenes que logaron su libertad y se incorporaron a trabajar en Manqa, eso también queremos para las mujeres de este centro penitenciario” mencionó Limpias.
Resaltó la importancia de trabajar en proyectos que beneficien a las mujeres privadas de libertad ya que desde el encierro son el sustento de sus familias.
El proyecto de formación en gastronomía será implementado por personal de Manqa gracias al apoyo de Progettomondo Mlal, Fundación Munacim Killakita, y el Centro Voluntario de Cooperación de Desarrollo – CVCS, quienes ejecutan el proyecto Emprendiendo para ser Libres, señala un boletín institucional.
En la inauguración del curso participó también el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldivieso; la coordinadora de Manqa, Wara Gonzales, y el coordinador socioeducativo en la ONG Progettomondo MLAL.