Aprehenden a tres personas “relacionadas” con accidente de tránsito en el que falleció el viceministro Ticona

Aprehenden a tres personas “relacionadas” con accidente de tránsito en el que falleció el viceministro Ticona

Santa Cruz, 28 de febrero de 2024 (ABI). – Con fines investigativos, este miércoles, fueron aprehendidas tres personas “relacionadas” con el accidente de tránsito, en Cuatro Cañadas, donde falleció el viceministro de Transporte, Israel Ticona, informó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

“En primera instancia es un hecho de tránsito, nosotros como Fiscalía vamos a investigar el hecho en el cual han perdido la vida dos personas y tenemos personas heridas (…). Se puede evidenciar como ambos vehículos han quedado destrozados”, informó el fiscal departamental Roger Mariaca, luego de la inspección del lugar donde ocurrió el siniestro.

El viceministro Ticona falleció en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en un vehículo oficial a Cuatro Cañadas para entablar diálogo con los chóferes de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, que instalaron un punto de bloqueo en esa localidad.

“Tenemos personas aprehendidas, personas relacionadas con este hecho”, explicó Mariaca.

El fiscal remarcó que se investigará el grado de responsabilidad de las personas presuntamente involucradas en este hecho de tránsito.

“Se activaron las diligencias necesarias para poder identificar al autor o autores del caso que fue abierto de oficio, por el delito de lesiones graves, leves y homicidio en accidente de tránsito, al momento se tiene tres personas aprehendidas con fines investigativos”, señala un informe oficial.

Medios locales reportaron que dos de los aprehendidos serían los chóferes de los camiones que bloqueaban la vía, uno de ellos sería conductor del motorizado con que el impactó el vehículo en el que viajaba Ticona.

El fiscal distrital aclaró que si amerita se activará otra investigación por el bloqueo y sus consecuencias, pero de manera inicial se investiga el hecho de tránsito.

El accidente de tránsito ocurrió anoche, a alrededor de las 23h00, en el municipio de Cuatro Cañadas, sobre la carretera Bioceánica. La Fiscalía Departamental realizó la inspección del lugar donde se registró dos hechos de tránsito.

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambas víctimas, perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico abierto, por ello se activaron las diligencias investigativas para poder identificar al autor o autores del caso.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI