Detienen preventivamente a dos exfuncionarios de la alcaldía de Cochabamba identificados como “moto ladrones”

Detienen preventivamente a dos exfuncionarios de la alcaldía de Cochabamba identificados como “moto ladrones”

Cochabamba, 27 de febrero de 2024 (ABI). – Dos exfuncionarios de la alcaldía de Cochabamba fueron enviados a la cárcel con una detención preventiva por robo agravado, tras ser identificados como “moto ladrones”, informó el director de Prensa e Imagen Corporativa del municipio, Juan José Ayaviri.

“Nosotros hemos aportado unas pruebas para que se les dé detención preventiva en el penal de San Sebastián hasta que se hagan las investigaciones. Está por buen curso este proceso penal y vamos a exigir como municipio que se aplique la mayor cantidad de pena para estas personas”, dijo.

Ambos exfuncionarios fueron captados por una cámara de seguridad el 22 de febrero, cuando a bordo de una motocicleta interceptaron a un adolescente e intentaron quitarle su teléfono, pero lo arrastraron y, después todos cayeron sobre la acera en inmediaciones de la calle Simeón Roncal, zona norte de la ciudad.

La víctima luchó con uno de los ladrones y recuperó su celular, fue entonces que vecinos, transeúntes lo ayudaron y capturaron a los delincuentes, entre sus pertenencias estaban documentos que los identificaron como funcionarios municipales.

La alcaldía desvinculó a ambos hombres y aclaró que se trataba de personal eventual; sin embargo, reprochó que hayan dañado la imagen de esta institución y ahora pide que sean sancionados con la pena máxima por estar en actos delictivos.

Ayaviri detalló que, en la audiencia, el pasado sábado, el juez determinó la detención preventiva de ambos sujetos en el penal de San Sebastián, mientras se realizan las investigaciones por robo, lesiones graves y leves.

“Lo que hemos hecho es adjuntar toda la documentación necesaria para ver la pertinencia de arrimarnos al caso en calidad de denunciantes, querellantes como municipio porque se ha afectado la imagen de la alcaldía y definitivamente esto es algo que se tiene que castigar con la mayor pena”, enfatizó.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI