Policía niega denuncia del expresidente Morales sobre envío de policías de élite al Chapare

Policía niega denuncia del expresidente Morales sobre envío de policías de élite al Chapare

La Paz, 01 de octubre de 2023 (ABI).- La Policía negó que se haya dispuesto del viaje de 10 policías de élite al Chapare, como lo denunció el expresidente Evo Morales, y aclaró que periódicamente el Comando de Cochabamba dispone de relevo de personal de esta región para labores de seguridad ciudadana.

“El Comando General de la institución del orden en ningún momento dispuso del viaje de ningún servidor público policial al Trópico de Cochabamba para desarrollar las actividades descritas por el Sr. Ex Presidente”, se lee en un comunicado de la institución.

Morales denunció que “policías patriotas le informaron de la llegada de 10 oficiales de élite de la Policía al trópico, expertos en sabotaje, montaje e intervenciones, que se quedarán hasta el viernes”.

Entre el 3 y 5 de octubre se realizará el congreso del MAS en el Chapare. Diversas organizaciones sociales descartaron asistir al encuentro, porque denunciaron que no fueron consultadas para la convocatoria y porque su representación se disminuyó de 200 a 5 delegados.

La Policía aclaró que “el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, en virtud a su organización de personal y las respectivas órdenes de operaciones, dispone periódicamente y con los correspondientes relevos de personal uniformado para realizar tareas de seguridad ciudadana en el Trópico de Cochabamba, como servicio rutinario y permanente”.

También da cuenta que “la Policía Boliviana es respetuosa de los derechos individuales y colectivos contenidos en nuestra Constitución Política, así como de la misión encomendada en el mismo estamento jurídico, priorizando en todo momento el servicio a nuestro pueblo”.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI