Fiscal Roxana Choque. Foto: Archivo
Fiscalía confirma el deceso de una persona y otros heridos tras enfrentamiento de contrabandistas con la Aduana

Fiscalía confirma el deceso de una persona y otros heridos tras enfrentamiento con contrabandistas

Potosí, 01 de junio de 2023 (ABI). – La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre contrabandistas y funcionarios de la Aduana Nacional, hecho que desencadenó en la muerte de una persona y dejó a otros heridos.

“Hemos registrado una persona fallecida, entiendo que se ha suscitado un posible enfrentamiento entre personas de la Aduana y contrabandistas”, confirmó la fiscal en entrevista con Bolivia Tv.

Según la investigación preliminar, la Aduana realizaba los controles rutinarios contra el contrabando; sin embargo, un grupo de personas mostró resistencia, que derivó en el presunto enfrentamiento.

Choque detalló que la persona fallecida correspondería al sector de los contrabandistas, en tanto, los funcionarios de la Aduana Villazón resultaron heridos.

Aún se desconocen los detalles del suceso, desde la Fiscalía aseveran que las investigaciones y diligencias ya están en marcha y que la Policía llegó al lugar para controlar la situación y activar las pesquisas.

“Amerita que se pueda realizar una investigación. Estamos en curso de investigación, de momento contra autor o autores, a efectos de que se pueda esclarecer qué fue lo que realmente ha ocurrido”, remarcó Choque.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI