Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de Porongo, busca su libertad

Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de Porongo, busca su libertad

Santa Cruz, 05 de diciembre de 2022 (ABI). – El beniano Misael Nallar, principal sindicado en el triple asesinato de Porongo, buscará su libertad en una audiencia virtual de cesación a la detención preventiva programada para este lunes.

“Se señala audiencia a objeto de considerar la cesación a la Detención Preventiva del imputado Misael Nallar Viveros, para el día lunes 05 de diciembre del presente año a horas 14:00”, se lee en el documento judicial, que está firmado por el juez de La Guardia, Rodrigo Vedia.

En las últimas horas, el Ministerio de Gobierno pidió que el juez Vedia sea alejado de este caso por presuntas decisiones ilegales que impiden llevar un “juicio transparente”.

“Peligroso sindicado”, así fue catalogado Nallar por la cartera de Gobierno, que también es parte denunciante en este caso, porque Nallar es el principal sospechoso del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Porongo, Santa Cruz, suscitado el 21 de junio de 2022.

El beniano acusado del triple asesinato es yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo, quien fue extraditado y se encuentra preso en Brasil desde el 2021.

Según las investigaciones, las víctimas fueron puestas de rodillas y acribilladas con armas de alto calibre. Cuatro días después del triple asesinato, el 25 de junio, Nallar fue enviado a la cárcel con detención preventiva en el penal de máxima seguridad del altiplano paceño, Chonchocoro.

Durante esta investigación se develó que Nallar posee innumerables bienes y que no pudieron sustentar su legalidad.

Entre ellos están alrededor de 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, de 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos, 28 cabras y chivos, 30 Teryx además de Bs.1, 675.704,04 de su cuenta bancaria.

Este lunes, el matutino cruceño El Deber informó sobre la desaparición de una motocicleta color blanco y rojo que presuntamente usaron para asesinar a los policías.

Esta motocicleta habría desaparecido de las instalaciones del juzgado y de la Policía de La Guardia, lugar donde estaba junto a 30 Teryx. Este motorizado sería clave en las investigaciones. Por eso los vehículos Teryx y otros motorizados incautados fueron trasladados al Taller Team 777.

Después de innumerables recursos judiciales, nuevamente el principal autor de macabro crimen pretende modificar su situación jurídica y busca que el juez Vedia le conceda cesación a la detención preventiva para que pueda defenderse en libertad.

En este caso, también se fijó otra audiencia de apelación del Ministerio de Gobierno para revertir la orden de traslado de Nallar de Chonchocoro a Palmasola.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI