La Paz, 14 de septiembre de 2024 (ABI). – La Dirección Nacional de Bomberos capacitará “intensivamente” durante cinco días a voluntarios que quieran trabajar en segunda línea en lugares afectados por incendios forestales, informó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Estamos realizando distintas medidas, acciones orientadas, justamente a combatir y reducir los incendios en nuestro país. Y una de estas que se viene a sumar, es (el plan) ‘Voluntarios en segunda línea’, (…) va a consistir en una capacitación intensiva para que posteriormente sean certificados por nuestra Dirección Nacional de Bomberos y se desplacen a los lugares”, dijo.
Ríos convocó a la población interesada a registrarse en las direcciones departamentales de Bomberos de la Policía Boliviana, los interesados deben ser mayores de edad.
“Hemos visto que se estaban movilizando, los invitamos a que sean parte activa y efectiva en el combate contra incendios. Estamos invitando a veterinarios, personal, que pueda apoyar, que reúnan las condiciones aptas a ser parte de esto que hemos denominado ‘Voluntarios de segunda línea’”, reiteró.
GMM/MC