Foto: Freddy Barragán

Este lunes empieza el horario de invierno en las escuelas de los nueve departamentos

La Paz, 19 de mayo de 2024 (ABI).- Desde este lunes rige el horario de invierno en las unidades educativas de los nueve departamentos de Bolivia, por lo que el ingreso en la mañana se demora media hora y la salida en la tarde se adelanta media hora, informó la viceministra de Educación Alternativa, Viviana Mamani.

“Oficialmente estamos con el horario de invierno en todos los departamentos desde este lunes 20 de mayo, debido a los cambios climáticos registrados a nivel nacional desde la semana pasada”, explicó en Bolivia Tv.

La decisión es resultado de las informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud.

Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a sus unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista, mientras en el turno tarde la salida será 30 minutos antes de la hora establecida.
Paralelamente el plantel docente y los padres de familia deben hacer cumplir las medidas de bioseguridad, para evitar resfríos y su propagación.

“El primer filtro son los padres de familia y segundo, los maestros. Si algún estudiante está enfermo debe mantenerse en casa y retornar cuando este sano. También pedimos a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos contra la influenza”, explicó.

La vacación invernal o descanso pedagógico se mantiene programado del 2 al 12 de julio. “Hasta el momento estamos manteniendo esa fecha”.

Mch/CC 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI