Arce enviará al Legislativo proyecto de ley para un crédito destinado a la construcción de tinglados en unidades educativas

Arce enviará al Legislativo proyecto de ley para un crédito destinado a la construcción de tinglados en unidades educativas

Chuquisaca,18 de mayo de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce remitirá un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para la aprobación de  un crédito que garantizará la ejecución del programa de construcción de tinglados en las unidades educativas de Bolivia.

“En las próximas semanas enviaremos a la Asamblea un proyecto de ley para contratar un crédito externo destinado a construir éstos tinglados en todas las unidades educativas de los nueve departamentos”, informó desde el municipio de Tarabuco, Chuquisaca, donde entregó, justamente, tinglados instalados en ochos escuelas. 

La solicitud de tinglados para las unidades educativas es “un pedido clamoroso en todo el país. Los alcaldes y padres de familia nos piden porque no podemos exponer a nuestros niños a pasar educación física bajo el sol”, explicó.

También reiteró que para el Gobierno nacional la educación es una prioridad.

“La educación es prioridad, queremos que nuestros niños tengan educación de calidad. Estamos construyendo unidades educativas de calidad”, afirmó.

Mch/CC 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI