Foto: Ministerio de Trabajo
Trabajo restituye derechos laborales de un minero y un constructor en Tupiza

Trabajo restituye derechos laborales de un minero y un constructor en Tupiza

Tupiza, Potosí, 15 de abril de 2024 (ABI).- Un trabajador minero y un constructor en Tupiza, en el departamento de Potosí, lograron el pago de sus beneficios sociales y del salario adeudado, respectivamente, tras la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo.

Ezequiel Quispe trabajó 14 años y tres meses en la Empresa Minera Pueblo Viejo. Sin embargo, sus empleadores no le pagaban beneficios sociales, por lo que la Jefatura de Trabajo de Tupiza intervino a denuncia del minero, informó la jefa de la entidad regional, Nadali Rivera.

“Los empleadores fueron citados a las oficinas de la Jefatura Regional y en audiencia de conciliación, Quispe pudo cobrar Bs 64.153 por beneficios sociales de la Empresa Pueblo Viejo”, informó Rivera, según una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

En el caso del constructor Santos Aramayo, trabajó en un domicilio particular haciendo obra fina. La dueña de casa prefirió dejar inconcluso el trabajo, de manera que en oficinas de la jefatura se resolvió el pago al albañil de Bs 5.518 en dos cuotas.

La primera cuota de Bs 3.000 fue pagada a Quispe y la segunda de Bs 2.518 será entregada al trabajador el 2 de mayo.

Rivera anunció que su jefatura hará seguimiento del caso, para que la empleadora cumpla con el pago correspondiente.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI