Foto: Archivo ABI
Senamhi pronostica lluvias en La Paz, Oruro y Potosí esta semana

Senamhi pronostica lluvias en La Paz, Oruro y Potosí esta semana

La Paz, 27 de noviembre de 2023 (ABI). - Para esta semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, valles de Potosí y la cordillera de Oruro, informó este lunes la jefa de Pronósticos de la institución, Marisol Portugal.

“Esta semana se pronostican algunas lluvias dispersas, podría estar acompañadas de tormentas eléctricas en todo el sector de la cordillera afectando a La Paz, el centro de la ciudad, El Alto, así como también la cordillera de Oruro, y los valles de Potosí”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Asimismo, indicó que no se descartan granizadas en algunas regiones, como se habían registrado en pasados días en Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Entre el viernes y sábado se registraron precipitaciones, que en algunos sectores del país llegaron a más de 100 milímetros, que permitieron la reducción de los focos de calor.

Según el reporte oficial, hasta ayer, domingo, por la tarde, se registraban 20 focos de calor en el territorio nacional, 14 en Beni y seis en Santa Cruz.

Para la próxima semana, se esperan lluvias de débiles a moderadas y tormentas eléctricas en el oriente del país. “Afectarán a Beni, Pando, norte de La Paz y parte de Santa Cruz”, anunció Portugal.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI