Brigadas en San Buenaventura. Foto: Ministerio de Salud
Brigadas médicas prestaron más de 4.000 atenciones en zonas de incendios y se envió más de una tonelada de medicamentos

Brigadas médicas prestaron más de 4.000 atenciones en zonas de incendios y se envió más de una tonelada de medicamentos

La Paz, 27 de noviembre de 2023.- Las brigadas médicas desplazadas en los municipios afectados por incendios en el país prestaron 4.484 atenciones y se envió más de una tonelada de medicamentos, informó este lunes el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Milton González.

“Son 4.484 atenciones, hemos desplazado 99 médicos, más de 50 brigadas, 17 enfermeras, hemos enviado más de 18 botiquines, desplazado 10 mochilas tácticas  y más de una tonelada de medicamentos”, dijo Gonzales en una entrevista con Bolivia TV.

Las enfermedades prevalentes atendidas son conjuntivitis, cefalea tensional, resfríos y deshidrataciones, faringitis aguda, lumbalgias, intoxicaciones por dióxido de carbono, mialgias, entre otras.

Asimismo, Gonzales señaló que el Ministerio de Salud ejecutará un Plan Postdesastres en las regiones afectadas por los incendios, para hacer un seguimiento a los pacientes afectados por las distintas patologías.

El plan incluye cuatro componentes: Vigilancia Epidemiológica, Monitoreo diario de enfermedades, Atención médica para el fortalecimiento del área local y Salud Mental.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI