Pary afirma que audios con acusaciones de supuestas prebendas a organizaciones sociales son falsos

Pary afirma que audios con acusaciones de supuestas prebendas a organizaciones sociales son falsos

La Paz, 26 de noviembre de 2023 (ABI). - Los audios circulan en redes sociales con acusaciones sobre supuestas prebendas a organizaciones sociales, son completamente falsos, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La autoridad lamentó que gente malintencionada busque desprestigiar su imagen con mentiras y audios “teatralizados”.

"Lamentamos el teatro que vienen armando con audios falsos, de un tiempo a esta parte, vemos ataques al Gobierno y ahora a mi persona. Los prebéndales son aquellas personas - malos maestros o maestras - que están armando estos audios falsos”, denunció la autoridad.

Asimismo, lamentó que Evo Morales entre en la dinámica de las difamaciones y le instó a efectivizar su denuncia ante las instancias correspondientes en caso de contar con pruebas. Pary aseguró estar predispuesto a transparentar toda acusación en su contra.

“Que el señor Evo Morales entre en esa dinámica de creer en esos audios, deja mucho que desear. Yo le pido, le insto a que, si tiene pruebas, denuncie ante las instancias correspondientes. De esa manera vamos a transparentar", enfatizó.

En ese marco, convocó a Morales a hacer "otro tipo de política", en el marco de la transparencia.

"Ya no estamos para acusarnos y difamarnos para empañar la imagen de nuestra gestión de Gobierno", exhortó.

El ministro deploró que gente malintencionada mienta al pueblo boliviano.

"Nosotros estamos predispuestos para transparentar todas las acusaciones, pero ya no podemos entrar en esta dinámica de creer en estos audios falsos que están siendo creados por gente corrupta, esos son los prebéndales. Basta de mentir al pueblo boliviano", manifestó.

Pese a las mentiras y difamaciones, el proceso de institucionalización a cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional continuará y no se permitirá que nadie empañe el mismo, advirtió, según un reporte institucional.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI