Plan Integral Postincendio apunta a resolver problemas estructurales en comunidades afectadas por los incendios

Plan Integral Postincendio apunta a resolver problemas estructurales en comunidades afectadas por las quemas

La Paz, 26 de noviembre de 2023 (ABI). –El presidente Luis Arce instruyó ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción Postincendio para resolver los problemas estructurales en las comunidades indígenas que fueron afectadas por las quemas forestales, afirmó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Por instrucción del presidente Lucho (Luis) Arce, se inició un Plan Integral de Reconstrucción Postincendio con la participación de todos los ministerios”, dijo la autoridad gubernamental, este domingo, en entrevista con Bolivia Tv.

Según la evaluación preliminar el fuego ocasionó la destrucción de 32 viviendas. Ante esta situación se dio inicio a ese plan que además de la entrega de la ayuda humanitaria, contempla la reconstrucción de unidades habitacionales y reparación de los daños ocasionados en el área productiva.

Asimismo, se realizará una evaluación para ver la factibilidad de la perforación de pozos para resolver la problemática del agua que atraviesan las comunidades afectadas.

“Lo más importante es abocarnos al trabajo de reconstrucción, hemos recibido la instrucción del señor Presidente de empezar a trabajar de manera intensa (…). Ese plan es el que tenemos que impulsar porque con ese plan vamos a resolver muchos problemas estructurales de las comunidades indígenas”, remarcó.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI