Foto: Ministerio de Salud
Mi Sonrisa beneficia con 450 atenciones odontológicas primarias a estudiantes de Cobija

Mi Sonrisa beneficia con 450 atenciones odontológicas primarias a estudiantes de Cobija

Cobija, Pando, 01 de junio de 2023 (ABI).- El Programa Nacional de Salud Oral y su proyecto Mi Sonrisa efectuaron 450 atenciones odontológicas a estudiantes de las unidades educativas Simón Bolívar y Madre Nazarea en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, informó este jueves la coordinadora regional de la entidad, Lucía Iturri.

El programa, dependiente del Ministerio de Salud y en el marco de la política de protección de los menores en edad escolar, brindó también orientación sobre la importancia de la higiene bucal.

“A los infantes, siempre se les aconseja que tengan más interés en la higiene dental y como también a los papás se les orienta para que ellos puedan brindar más interés en la salud dental de sus hijos, es por ello que se realizan esas intervenciones”, dijo Iturri.

Detalló que se realizaron atenciones de limpieza dental, eliminación de sarro y placa bacteriana, obturaciones con resina y luz halógena, obturaciones con ionómero de vidrio, exodoncias, tratamientos de abscesos y de prevención, sellantes de fosas y fisuras.

Asimismo, el programa Mi Sonrisa participó en dos ferias intersectoriales promovidas por los municipios de Puerto Rico y Porvenir, además del Programa Bono Juana Azurduy.

En estos municipios, el personal de Mi Sonrisa entregó más de 400 unidades de pastas y cepillos de higiene dental, así también material didáctico de enseñanza sobre el cuidado dental de los niños y de las personas adultas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI