La granizada afectó varias comunidades de Cochabamba.
La granizada afectó varias comunidades de Cochabamba.

Intensa granizada afectó a tres municipios del departamento de Cochabamba

Cochabamba, 30 de mayo (ABI).- Una intensa granizada afectó a los municipios de Aiquile, Mizque y Raqaypampa, en el departamento de Cochabamba, sumando más de 30 comunidades con pérdidas en producción agrícola, frutal y animal.

“Ya se dio a conocer la situación por la que están pasando las más de 100 familias afectadas a la Gobernación de Cochabamba y a su vez a Defensa Civil, con la intención de recibir ayuda ante la gravedad de los hechos y la pérdida económica que significa para las familias”, informó la autoridad administrativa del territorio indígena originario campesina de Raqaypampa, Adán Salazar, en conferencia de prensa.

Por otro lado, el ejecutivo de la mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba, Guery García, dio a conocer que hasta que se reciba la ayuda correspondiente Aiquile, Mizque y Raqaypampa, se declaran en desastre natural, debido a que su producción tiene un 100% de pérdida.

Las comunidades afectadas son: Calera Chica, Tipa Pampa, Duraznal, Saliva Centro, Saliva Mizque Pampa, Puca Puca, Cercado, Mojón, Kharuma, Elvira, Rumi Cancha, Tipa Jara, Loro Mayu, Laime, Oloy, San Miguel, Lagunita, Tipa Tipa, Jarqillas, Tin Tin, Pamtipampa y Tolapampa.

Eba/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI