Foto: Archivo ABI
En el día de paro, en el 60% de escuelas de La Paz y en el 98,5 de El Alto pasan clases

En el día de paro, en el 60% de escuelas de La Paz y en el 98,5 de El Alto pasan clases

La Paz, 24 de marzo de 2023 (ABI).- En el 60% de las unidades educativas de la ciudad de La Paz y en el 98,5% de El Alto pasaron clases con normalidad, en medio del paro convocado por la dirigencia del magisterio urbano, informó este viernes el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

Hasta el mediodía de este viernes, en el 40% de unidades educativas de La Paz no pasaron clases. “Son 1.471 maestros que no habrían asistido a las unidades educativas en la ciudad de La Paz”, explicó.

Mientras en la ciudad de El Alto, en el 98,5% de las unidades educativas las labores escolares fueron normales, en solo tres unidades fueron paralizadas.

Las labores educativas en el área rural fueron normales.

López convocó a la dirigencia del magisterio a resolver el conflicto en la mesa de diálogo y explicó que el próximo Congreso Nacional de Educación será el escenario para tratar los temas de actualización de la malla curricular y presupuesto.

Sin embargo, y a diferencia de la dirigencia, aseguró que los nuevos contenidos del currículo educativo son puestos en práctica por “los maestros de base con conciencia social y vocación de servicio”.

En Cochabamba, el director de Educación, Ricardo Galvis, informó que en el 80% de los colegios se pasaron clases.

Maestros marcharon en la ciudad de La Paz. El Gobierno respondió al pliego del magisterio que se centra en demandas de ítems, déficit histórico, congreso educativo, malla curricular y presupuesto.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI