El magisterio urbano continúa con movilizaciones. Foto: Archivo
Viceministra de Comunicación pide al magisterio apostar por el dialogo y el desarrollo

Viceministra de Comunicación pide al magisterio apostar por el diálogo y el desarrollo

Cobija, Pando, 23 de marzo de 2023 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, planteó este viernes apostar por el desarrollo económico y el diálogo y no por las movilizaciones, a propósito del paro de 24 horas que cumplió este viernes el magisterio urbano.

“Estamos avanzando en el desarrollo productivo, en el desarrollo económico de la región y no corresponden las movilizaciones porque consideramos que todo se puede resolver por la vía del diálogo”, dijo la autoridad.

Señaló que el Gobierno privilegia el diálogo para solucionar los problemas, por lo cual ”siempre invitará a la mesa de diálogo” al magisterio urbano.

Recordó que en la gestión 2023 se invertirá el presupuesto más elevado de los últimos años destinado a educación de más de Bs 26.000 millones.

Informó que, en los últimos años del Gobierno de Luis Arce, se asignó 7.500 nuevos ítems de creación.

Asimismo, el Congreso Educativo, otra demanda del magisterio urbano, se organiza en la mesa del diálogo con las Central Obrera Boliviana (COB). Es en ese escenario se abordará el tema del presupuesto y del currículo educativo.

El magisterio urbano plantea la atención a cinco puntos: presupuesto para la educación, ítems de nueva creación y el déficit histórico, currículo educativo y el Congreso Educativo.

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, llamó a los maestros a reflexionar y no afectar el derecho a la educación de los estudiantes, con el paro de 24 horas convocado para este viernes.

Advirtió con descuentos a los que acaten la extrema medida y volvió a reiterar que el diálogo está abierto.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI