Foto: OPS
Para prevenir casos graves de gripe, Salud reactiva la vacunación contra la influenza

Para prevenir casos graves de gripe, Salud reactiva la vacunación contra la influenza

La Paz, 23 de marzo de 2023 (ABI).- Con el propósito de prevenir los casos graves de gripe y sus complicaciones, el Ministerio de Salud reactivó la vacunación contra la influenza, informó este jueves el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Como Ministerio de Salud ya instruimos la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza o gripe, por tanto, la población puede acudir a los centros de salud para la vacuna que nos prepara para en la época de invierno”, dijo Auza.

Señaló que el Gobierno cuenta con las vacunas necesarias para la inmunización de toda la población a nivel nacional.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Con la llegada del invierno se registra un aumento de casos de influenza.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

“Estamos tomando previsiones para proteger la salud del pueblo. Necesitamos de la conciencia de la población”, dijo.

Recordó que las personas que pasaron por terapia intensiva o estadios graves de Covid-19 son personas que no se vacunaron.

Las autoridades de salud recomiendan a la población cumplir con el esquema de inmunización anticovid y a quienes lo completaron, recibir la vacuna de refuerzo anual.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI