Foto: Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.
Planta de tratamiento de aguas en Albarrancho tiene un 97 % de avance

Planta de tratamiento de aguas en Albarrancho tiene un 97 % de avance

Cochabamba, 15 de marzo de 2023 (ABI).- La ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas  Residuales en Albarrancho, en el departamento de Cochabamba, tiene un 97 % de avance y se prevé estará concluida en abril, informó este miércoles el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

La obra representa una inversión de más de Bs 100 millones financiada por el Gobierno nacional y la contraparte del municipio de Cercado.

“Es un proyecto muy importante para Cochabamba, está en la parte final, las obras civiles van a concluir en abril y a partir de mayo se empezará a calibrar la planta y la puesta en marcha”, sostuvo Valda.

Se prevé que la obra será entregada en funcionamiento en septiembre para el aniversario de Cochabamba.

El proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho mitigará la contaminación del río Rocha y mejorará la calidad de vida de la población cochabambina.

La planta está ubicada al oeste de Albarrancho, en el extremo sur de la ciudad que todavía mantiene su vocación agrícola.

"El agua que salga una vez tratado va a poder servir para riego, que es lo más importante, nuestros hermanos regantes, técnicamente se ha demostrado que sí sirve para riego el agua tratada que salga del afluyente de la planta", explicó el viceministro.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI