Puerto Suárez, Santa Cruz), 27 de enero de 2023 (ABI). – En aplicación de la obligación de proteger los derechos de los trabajadores, la Jefatura Regional del Ministerio de Trabajo logró que una empresa constructora beneficios sociales a tres de sus ex trabajadores, a quienes no les pagaba durante un año.
La Jefa Regional de Puerto Suárez, Cinthia Paniagua, informó que Godosol no cumplía con la obligación empresarial con sus dependientes, quienes tuvieron que presentar renuncia a su fuente laboral.
Explicó que los trabajadores Miguel Céspedes y Froilán Céspedes recibieron, por concepto de beneficios sociales, la suma de 8.500 bolivianos, mientras que Alcides Alvis Taceo Bs 8.000.
En el caso de Miguel y Froilán Céspedes, ambos trabajaron un año y 10 meses en Godosol, mientras que Alcides Alvis Taceo estuvo como empleado en esa empresa durante un año y dos meses.
De acuerdo con Paniagua, tras recibir la denuncia, su despacho hizo los cálculos correspondientes para el pago de los beneficios sociales, luego gestionó un encuentro entre empleadores y empleados, en cuya cita se logró el pago correspondiente a los tres extrabajadores.