El presidente Luis Arce entregó este domingo un lote de siete medicamentos al Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba para la atención de pacientes internados en terapia intensiva con el COVID-19.
“Esperamos mi Director (del Hospital del Norte) que todo esto sea de mucha utilidad. Salvemos muchas vidas se los pido. Estemos al pie del cañón enfrentando a esta pandemia y no descuidemos nuestros puestos de trabajo”, aseveró, en un acto realizado en el centro médico.
Los fármacos entregados fueron Meropenem, Rocuronio Bromuro, Propofol, Ceftazidima, Ondansetrón, Hidrocortisona Succinato Sódico y Furosemida.
En su discurso, el mandatario recordó que Bolivia adquirió medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 con un ahorro de $us 17 millones, por la compra directa a las fábricas productoras internacionales y sin intermediarios.
“La intención siempre ha sido bajar el índice de mortalidad por el COVID-19. Lo estamos logrando”, enfatizó.
El director del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba, José Luis Hidalgo, agradeció por la entrega del lote de medicinas y destacó que servirá para “responder de una manera más adecuada a la necesidad existente en estos momentos en nuestra población” que lucha contra el COVID-19.