Foto: Seprec.
Seprec capacita sobre educación empresarial a más de 1.200 estudiantes de secundaria

Seprec capacita sobre educación empresarial a más de 1.200 estudiantes de secundaria

La Paz, 29 de mayo de 2024 (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) capacitó sobre educación empresarial a más de 1.200 estudiantes del nivel secundaria entre abril y este mes.

Según un reporte institucional, la entidad inició el "Programa de Capacitaciones en Educación Empresarial" en los nueve departamentos de Bolivia, en cumplimiento del convenio firmado con el Ministerio de Educación.

“Durante los meses de abril y mayo de 2024, más de 1.200 estudiantes de unidades educativas de Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) fueron capacitados con el objetivo de desarrollar competencias, habilidades y conocimientos necesarios para el mundo empresarial. A través de acciones de asesoramiento y capacitación, el Seprec busca ayudar a los estudiantes a identificar y potenciar sus habilidades emprendedoras”, explicó la estatal.

El programa inició el 8 de abril en Chuquisaca, específicamente en Sucre, donde se capacitaron más de 165 estudiantes de las Unidades Educativas San Xavier y Nacional Junín. Entre el 11 y el 16 de abril, el equipo de Seprec capacitó a 163 estudiantes de Sexto de Secundaria en las Unidades Educativas Franz Tamayo en La Paz, y 16 de Febrero y Juan Pablo II – Don Bosco en El Alto.

En Cochabamba, 133 estudiantes de los colegios Juancito Pinto B y Santiago fueron capacitados. En Potosí, 51 estudiantes del colegio Copacabana participaron en el programa. Del 23 al 25 de abril, 169 alumnos de las Unidades Educativas Donato Vásquez Secundario, Antofagasta y Juan Pablo Secundaria en Oruro recibieron capacitación.

La capital oriental Santa Cruz cerró abril con la capacitación de 38 alumnos de la Unidad Educativa Josefina Bálsamo Cordecruz. Mayo inició con la capacitación de 33 estudiantes en la Unidad Educativa Oscar Arnulfo Romero en Santa Cruz.

Entre el 6 y el 8 de mayo, el Seprec llegó al departamento del Beni, donde capacitó a 87 alumnos en Trinidad y Casarabe, y a 94 estudiantes en Riberalta y Guayaramerín. En Tarija, 51 estudiantes del colegio Humberto Puerto Carrero fueron capacitados.

En Pando, 113 alumnos de las Unidades Educativas Bruno Racua, Filadelfia y Juan Evo Morales recibieron capacitación. En Cochabamba, 132 jóvenes de los Colegios Boliviano Argentino y Bella Vista participaron en los talleres.

Mayo concluyó en el sector andino del país. El 20 de mayo, 26 alumnos de la Unidad Educativa Naciones Unidas en Tiawanaku fueron capacitados, enfocándose en fortalecer las capacidades de los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial y promover la industrialización orientada al desarrollo de la producción nacional.

“Este programa de capacitaciones no solo proporciona conocimientos prácticos sobre emprendimiento y desarrollo empresarial, sino que también inspira a los jóvenes a perseguir sus sueños y contribuir al crecimiento económico y social del país”, señaló el Seprec.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI